Mundo

Republicano Rand Paul buscará la candidatura presidencial de EU

Antes del evento que realizará en Kentucky, el republicano hizo pública su intención de buscar la candidatura de su partido para la elección del próximo año; el senador de 52 años en la segunda figura republicana importante en revelar sus ambiciones presidenciales, después del senador por Texas Ted Cruz.
Reuters
07 abril 2015 8:33 Última actualización 07 abril 2015 9:44
Rand Paul

El republicano hizo el anuncio en su página web. (Archivo/Reuters)

WASHINGTON. El senador Rand Paul anunció oficialmente que lanzará su campaña para ser nominado por los republicanos como candidato a presidente de Estados Unidos en el 2016, horas antes de un evento en su estado natal de Kentucky.

"Estoy compitiendo para presidente para regresar a nuestro país a los principios de libertad y gobierno limitado", dijo Paul en una publicación en la página http://www.randpaul.com.

Se espera que Paul profundice sobre sus intenciones el martes en lo que su equipo encargado de reunir fondos de campaña calificó como "un mitin muy especial", programado para las 11:30 hora local en un hotel de Louisville, la mayor ciudad de Kentucky.

El esperado anuncio convierte al senador de 52 años en la segunda figura republicana importante en revelar sus ambiciones presidenciales para el 2016, después del senador por Texas Ted Cruz.

En muchos temas, las posiciones de Paul no son diferentes del común de los republicanos. Es una opositor de la ley de salud "Obamacare" y del aborto, y un partidario de reducir los impuestos y el gasto público.

Pero sus críticas a la Reserva Federal han asustado a muchos sectores del ala de negocios de su partido, y su propuesta para equilibrar el presupuesto federal dentro de cinco años es totalmente inusual para los estándares republicanos.

Paul comienza su campaña en un segundo nivel entre los candidatos republicanos, con un apoyo de 8,4 por ciento entre los votantes de su partido, según un sondeo realizado en marzo por Reuters/Ipsos.

Esto lo coloca por detrás de Jeb Bush, del gobernador de Wisconsin Scott Walker y de Mike Huckabee, y en un empate técnico con otros cuatro republicanos: Cruz, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el neurocirujano Ben Carson y el senador por Florida Marco Rubio.