Represión se intensifica en Venezuela tras protestas contra Maduro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Represión se intensifica en Venezuela tras protestas contra Maduro

COMPARTIR

···
Mundo

Represión se intensifica en Venezuela tras protestas contra Maduro

En entrevista con Víctor Piz para El Financiero Bloomberg TV, la corresponsal en Venezuela reportó que este miércoles se alcanzó el mayor número de heridos durante una manifestación sobre una de las principales vialidades de la capital venezolana.

Redacción
03/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las protestas en contra del llamado a una Asamblea Constituyente en Venezuela subieron de tono y este miércoles se habría registrado uno de los días con mayor número de heridos, 164, tras enfrentamientos con agentes de seguridad.

“El último parte del centro de salud más cercano, en el municipio de Chacao, informaba que hoy ha sido el día más fuerte en cuanto a la represión, a la cantidad de heridos que ha llegado”, indicó Lissette Cardona, corresponsal de El Financiero en ese país.

En entrevista con Víctor Piz para El Financiero Bloomberg TV, destacó que la protesta sobre la autopista Francisco Fajardo de Caracas derivó en un enfrentamiento de opositores con autoridades, que derivó en que al menos 40 personas fueran ingresadas al centro de salud del municipio de Chacao, el más cercano a la zona.

Sin embargo, los últimos reportes del municipio reportó, a través de la cuenta de Twitter de su alcalde, que de los lesionados fueron "137 por traumatismo, 8 por perdigones,17 por asfixia y 2 por quemaduras"

Además, “algunas heridas inclusive atropelladas por tanques militares que están haciendo frente a los manifestantes en este punto de la ciudad”, destacó la reportera.

Hasta hoy se han reportado al menos 33 fallecidos tras las protestas.

Las protestas se intensificaron toda vez que este miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó oficialmente ante la autoridad electoral del país el decreto para echar a andar la convocatoria para la Asamblea Constituyente.

,
,,