Mundo

Representantes de EU y Cuba volverán a reunirse el domingo en La Habana

Roberta Jacobson, subsecretaria asistente de Estado estadounidense, viajará a La Habana para las conversaciones, el segundo encuentro se realizó en Washington a finales de febrero.
Reuters
13 marzo 2015 14:16 Última actualización 13 marzo 2015 14:17
Mañana, Roberta Jacobson pisará La Habana para mantener dos días de conversaciones como parte de la nueva era entre Cuba y EU. (Bloomberg)

Roberta Jacobson encabeza la delegación de los EU que viajará a La Habana para sostener la tercera ronda de conversaciones con la isla. (Archivo/Bloomberg)

WASHINGTON. Estados Unidos y Cuba mantendrán el próximo domingo una tercera ronda de conversaciones con la intención de normalizar las relaciones tras más de 50 años de hostilidades, informó el viernes el Departamento de Estado.

Roberta Jacobson, subsecretaria asistente de Estado estadounidense, viajará a La Habana para las conversaciones, dijo el Departamento de Estado.

Esta reunión se da tras un encuentro en Washington a fines de febrero, en el que las partes dijeron que se produjeron progresos aunque no se realizaron anuncios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre que los países iban a comenzar a trabajar en la normalización de las relaciones, incluyendo la apertura de embajadas en sus respectivos países y el intercambio de prisioneros.

Washington había roto relaciones diplomáticas con Cuba hace 54 años.