Mundo

Reportes muestran que ISIS usó armas químicas en Mosul:  ONU

Según el organismo, 4 personas fallecieron por inhalación de humos después de que ISIS bombardeara e incendiara la planta de gas de azufre; acumuló "grandes cantidades" de amoníaco y azufre que fueron colocadas en las zonas donde están los civiles.
AP
11 noviembre 2016 6:52 Última actualización 11 noviembre 2016 6:53
mosul

(AP)

GINEBRA.- La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas citó nuevos datos como prueba de que el grupo extremista ISIS está utilizando armas químicas mientras fuerzas del gobierno iraquí intentan expulsar a sus combatientes de Mosul.

En medio de la preocupación porque ISIS esté utilizando escudos humanos en la ciudad, la vocera de derechos humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, dijo que cuatro personas fallecieron por inhalación de humos después de que la milicia radical bombardeara e incendiara la planta de gas de azufre al-Mishrag en Mosul el 23 de octubre.

En declaraciones a reporteros en Ginebra, Shamdasani dijo que los reportes indican que ISIS había acumulado "grandes cantidades" de amoníaco y azufre que fueron colocadas en las mismas zonas donde están los civiles. La ley internacional requiere protección para los civiles que estén cerca de estos productos, agregó.

Responsables de la ONU dijeron que alrededor de 48 mil personas han abandonado Mosul desde el inicio de la campaña del gobierno para retomar su control el 17 de octubre.