Reportan un policía muerto y cinco heridos en atentados en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan un policía muerto y cinco heridos en atentados en Colombia

COMPARTIR

···

Reportan un policía muerto y cinco heridos en atentados en Colombia

Los tres hechos ocurrieron en la noche del lunes en las poblaciones de Padilla, Santander de Quilichao y Suárez donde desconocidos abandonaron tres motocicletas con explosivos frente a puestos policiales.

07/08/2018
Actualización 07/08/2018 - 15:28

BOGOTÁ.- Un policía murió y otros cinco resultaron heridos en tres atentados en diferentes regiones del sureste de Colombia supuestamente perpetrados por disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que hicieron estallar motocicletas cargadas con explosivos.

El gobernador del departamento de Cauca, Oscar Campo, lamentó los atentados simultáneos. “Esperamos la pronta recuperación de varios policías que resultaron heridos en la población de Padilla y Suárez. Se adelantan las acciones para dar con los responsables de este vil acto contra un puesto policial. No dejaremos que el terror se apodare del territorio caucano”.

Ocampo señaló que las primeras investigaciones señalan que los autores serían disidentes de las FARC.

Los tres hechos ocurrieron en la noche del lunes cuando en las poblaciones de Padilla, Santander de Quilichao y Suárez desconocidos abandonaron tres motocicletas con explosivos frente a puestos policiales. No se informó qué clase de explosivos se utilizaron.

“En Padilla, Cauca, dos desconocidos abandonaron una motocicleta cerca de la estación de policía y cuando los uniformados se acercaron se activó una carga explosiva que tenía oculta la motocicleta, hecho que lamentablemente cobra la vida del policía Eddier Beltrán, de 47 años, y causó heridas a otros tres miembros de la institución”, señaló la policía en un comunicado de prensa.

Los otros dos hechos ocurrieron en la población de Santander de Quilichao, donde solo hubo daños materiales, y en Suárez, donde resultaron heridos dos uniformados.

Los ataques ocurrieron la víspera de la toma de posesión del nuevo presidente Iván Duque para un periodo de cuatro años.

Horas después el comandante de la tercera división del ejército en la zona del Cauca, general Jorge Romero, señaló en rueda de prensa que hubo enfrentamientos con un grupo de disidentes de la FARC que atacaron a los policías en la zona de Suárez y “murieron dos disidentes de las FARC, entre ellos alias ‘El Paisa’. Los operativos militares siguen en esa zona”.

Además hubo un capturado y se decomisaron tres fusiles, una pistola y munición para las mismas, informó.

La Organización de las Naciones Unidas en Colombia publicó en Twitter un mensaje de rechazo a los ataques y manifestó sus condolencias para la familia del oficial fallecido y para esa fuerza.