Reportan tiroteo en escuela de Indiana; hay dos heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan tiroteo en escuela de Indiana; hay dos heridos

COMPARTIR

···

Reportan tiroteo en escuela de Indiana; hay dos heridos

El incidente ocurrió en la Escuela Media Noblesville West, a unos 40 kilómetros al noreste de Indianápolis; los heridos son un adulto y un adolescente.

25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 10:54
Tiroteo en Indiana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un adulto y un adolescente resultaron heridos este viernes en un tiroteo en una escuela en Indiana y el sospechoso estaba bajo custodia, informó la policía del estado y un funcionario de salud.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital, dijo la policía estatal sin dar más detalles del incidente.

"Hemos notificado a los padres de los niños que han sido afectados por esto", dijo el capitán de la policía del estado de Indiana, David Bursten. "Dos personas se han visto afectadas, están en el hospital y están recibiendo tratamiento y no conozco su condición", agregó.

El incidente ocurrió en la Escuela Media Noblesville West, a unos 40 kilómetros al noreste de Indianápolis. Autoridades dijeron que el colegio fue cerrado y acordonado. Una transmisión de una televisora local mostró a decenas de policías en el lugar y a un perro rastreador, posiblemente en busca de armas.

Danielle Sirilla, portavoz del Hospital Metodista IU, dijo que un adulto fue llevado al hospital mientras que un adolescente está en el Hospital de Niños Riley. Agregó que no había información disponible sobre la condición de ambos.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, voló desde Europa y emitió un comunicado en el que dijo que estaba supervisando la situación. "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta horrible situación", dijo.

El incidente ocurrió una semana después de que un estudiante de secundaria de 17 años en Santa Fe, Texas, cerca de Houston, mató a tiros a ocho compañeros y dos profesores, en el último de una serie de tiroteos en colegios de Estados Unidos.

En contraste con Florida, donde la muerte a tiros de 17 adolescentes y educadores en febrero desató un movimiento liderado por estudiantes pidiendo nuevas restricciones a la posesión de armas, la tragedia de Texas mostró a funcionarios y sobrevivientes expresando apoyo al derecho a portar armas.