Niño de 8 años muere tras tiroteo en escuela de California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niño de 8 años muere tras tiroteo en escuela de California

COMPARTIR

···
Mundo

Niño de 8 años muere tras tiroteo en escuela de California

Un estudiante que había resultado herido tras el tiroteo en la escuela North Park falleció la tarde de este lunes, con lo que suman tres muertos a causa del incidente.

Agencias
10/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN BERNARDINO.- Una maestra y un alumno murieron baleados el lunes, y otro estudiante resultó herido de gravedad, en una escuela primaria de San Bernardino, en un caso de homicidio-suicidio que hizo cundir el pánico en la ciudad.

El agresor que abrió fuego dentro de un aula de la escuela North Park también está muerto. Se cree que el ataque se debió a una "disputa familiar" y que la maestra conocía al agresor, dijo un funcionario de la escuela.

Dos alumnos heridos fueron trasladados por aire a un hospital, donde falleció una de las víctimas, de 8 años. La otra víctima se encontraba en condición crítica.

"No creemos que los niños fueran el objetivo", dijo el capitán de la policía Ron Maass a la prensa.

,,







Estudiantes de la North Park Elementary School fueron transportados a la Universidad de California en San Bernardino, reportó Burguan.

Se piensa que el hecho fue una disputa doméstica, le dijo la portavoz del distrito escolar de San Bernardino, María García, a la televisora KNBC-TV. Sus condiciones no eran conocidas de inmediato.

"Pensamos que la maestra conocía al atacante", dijo García.

La escuela tiene unos 600 estudiantes, desde jardín de niños hasta sexto grado.

San Bernardino está situada a una hora de automóvil del este de Los Ángeles. Esta ciudad ya había sido escenario de un atentado de inspiración islamista en diciembre de 2015, en el que murieron 14 personas y otras 22 resultaron heridas.

La ciudad es conocida por sus altos niveles de criminalidad, en especial homicidios.

Con información de AP, AFP y Reuters

,