Mundo

Reportan 4 muertos y 14 heridos tras tiroteo en base militar de EU

Un hombre armado abrió fuego en la base de Fort Hood, en Texas, que ya había sido escenario de otro tiroteo en 2009, en el que 13 personas resultaron asesinadas.
Agencias
02 abril 2014 17:1 Última actualización 02 abril 2014 18:47
Acceso a la base militar de Fort Hood, Texas. (AP)

Acceso a la base militar de Fort Hood, Texas. (AP)

AUSTIN, Texas.- La base del ejército en Fort Hood reportó el miércoles que se registró una balacera en sus instalaciones, y posteriormente medios locales informaron que al menos 4 personas habían fallecido, entre ellas el tirador.

Momentos antes un alto funcionario de Defensa informó que había un muerto y 14 heridos.

Un informe interno del Departamento de Justicia dijo que el atacante de Fort Hood murió de un balazo que él mismo se dio.

​La cadena de televisión CBS informó que según fuentes allegadas, el atacante fue identificado como Ivan López, un soldado de 34 años.

​Tras el tiroteo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que ese país se encuentra dolido.

“Nos rompe el corazón que algo así pase nuevamente”, expresó el mandatario en breve mensaje.

El mandatario dijo que el FBI está trabajando para determinar las razones del tiroteo y asegurar de que todos estén seguros.

“Cualquier tiroteo es un problema. Nos recuerda el dolor que vivió Fort Hood hace 5 años”, agregó.

1

Un hombre armado abrió fuego hoy en la base del Ejército de Estados Unidos de Fort Hood, en Texas, hiriendo a decenas de personas, informó la policía.

Las autoridades aconsejaron a las personas en la base militar que se mantuvieran alejadas de las ventanas, que cerraran y aseguraran las puertas.

El Central Texas College, un centro de educación superior que tiene un campus en Fort Hood, ordenó la evacuación inmediata de todos los estudiantes y de su personal, y canceló todas las clases.

La base de Fort Hood fue escenario de un tiroteo en 2009, cuando un ex psiquiatra del Ejército mató a 13 personas e hirió a otras 32.

Tiroteo en Fort Hood. (AP)