Reportan problemas en tercera prueba para acceso a internet desde móviles en Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan problemas en tercera prueba para acceso a internet desde móviles en Cuba

COMPARTIR

···

Reportan problemas en tercera prueba para acceso a internet desde móviles en Cuba

La empresa que ofrece el servicio preguntó a usuarios, a través de redes sociales, sobre el servicio y la gran mayoría lo consideró malo.

Vivian Núñez
10/09/2018
Internautas pueden navegar activando los datos móviles con un paquete de 50 MB sin costo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA.- La tercera prueba para el acceso a internet desde los móviles realizada por la empresa estatal ETECSA ha arrojado reiteradas dificultades en la calidad de la conexión.

Durante tres días los cubanos han tenido acceso gratis a internet desde sus teléfonos celulares, como parte de un proceso de prueba con vistas a la instalación definitiva del servicio este año.

Desde la medianoche del pasado sábado y hasta las 11:59 de este lunes , internautas pueden navegar activando los datos móviles luego de configurar el APN Nauta, con un paquete de 50 MB sin costo. Una vez consumido ese volumen podrán contratar un segundo paquete con otros 50 MB.

En Cuba se estiman en alrededor de tres millones el número de celulares existentes. Hasta hoy, se habían conectado a internet desde sus móviles más de un millón de personas.

Sin embargo, a una pregunta de ETECSA en las redes sociales sobre cómo calificaría la calidad de esta oferta, la gran mayoría de los usuarios la consideró mala.

“¿Qué percepción tiene de la prueba internet desde los móviles que estamos realizando?”, preguntó el monopolio cubano de las telecomunicaciones en Facebook, y de los más de mil comentarios registrados, solo alrededor de una decena fueron satisfactorios.

“Malísima, ni los datos se conectan”; “No tiene buena calidad”; “Solo te puedes conectar de madrugada”, son algunos de las entradas, a las que respondieron directivos de la empresa, indagando lugar y modo de conexión.

En estos tres días, además, se reportaron afectaciones al servicio de wifi que se ofrece en parques y plazas de todo el país. ETECSA había anunciado previamente que esta sería la última prueba antes de la instalación definitiva del servicio.