Mundo

Policía abate a persona que se atrincheró en Walmart de Texas

El Departamento de Policía de Amarillo informó que el sospechoso había sido lesionado por disparos y se encontraba aparentemente muerto y los rehenes dentro de la tienda fueron liberados.
Agencias
14 junio 2016 12:6 Última actualización 14 junio 2016 14:13
Tiroteo Washington

(AP)

AUSTIN.-  Agentes de la policía en Amarillo, en el noroeste de Texas, dieron muerte a un hombre armado que la mañana de este martes tomó como rehenes a un grupo de personas dentro de una tienda de la cadena Walmart.

El Departamento de Policía de Amarillo dijo que recibió denuncias de que una persona estaba armada en la tienda y estaba tomando rehenes. Luego agregó que una unidad policial logró entrar en el negocio y que un equipo SWAT baleó al sospechoso.

Ninguna de las personas retenidas resultó lesionada en el incidente. Las autoridades no dieron cuenta del número de personas que fueron tomadas como rehenes.

La policía clasificó la situación como un “incidente de violencia en el trabajo”, aunque no ofreció más detalles, en tanto continúan las investigaciones.

El hombre realizó un disparo al entrar a la tienda y tomó a dos personas como rehenes. Los tres luego se trasladaron a una oficina dentro del comercio, dijo Danny Alexander, portavoz de la oficina del comisario del condado de Randall.

Más temprano, la policía reportó la presencia de un sujeto armado y posible toma de rehenes en un local de WalMart.

El gobierno de la ciudad de Amarillo informó que la “Oficina de Manejo de Emergencias, la Policía y el Departamento de Bomberos de la ciudad están en la escena de un incidente activo de disparos en el Wal-Mart de la calle Georgia cerca de la Interestatal 27".

La policía pidió al público mantenerse alejados de la zona.

Con información de Reuters y Notimex