Mundo

Reportan nuevos disparos en centro comercial en Nairobi

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 23 septiembre 2013 0:38

[Ejército y policía cerraron accesos del inmueble y mantienen arrinconados a asaltantes / Reuters]


 
 
Notimex
 
 
El centro comercial Westgate de Nairobi, la capital de Kenia, tomado por un comando islamista desde el sábado pasado, fue escenario de nuevos disparos en las primeras horas de este lunes, reportó la cadena británica BBC.
 
 
 
El sitio fue ocupado desde el mediodía del sábado por un grupo de 10 a 15 elementos de la milicia somalí Al Shabab, que habían dejado al menos 68 muertos y 170 heridos, y alrededor de un millar de personas había logrado salir del lugar.
 
 
El domingo por la noche, elementos del Ejército y la policía, con apoyo de agentes de las fuerzas especiales israelíes, habían cerrado todos los accesos del centro comercial y mantenían arrinconados a los asaltantes, que mantienen un número desconocido de rehenes.
 
 
El Ejército de Kenia señaló que "la mayor parte de los rehenes" que estaban en poder del comando islámico "ha sido liberada", y que "las fuerzas de seguridad han tomado el control de la mayor parte del edificio".
 
 
Medios de prensa europeos citaron los mensajes del Ejército keniano la noche de este domingo, según los cuales, las fuerzas de seguridad "están trabajando para dar un final rápido" a los incidentes en el centro comercial Westgate.
 
 
La televisora francesa TF1 precisó que entre los muertos, figuran tres británicos; una francesa y su hijo, que según la cancillería de París fueron ejecutados en el estacionamiento; dos canadienses, dos indios, una holandesa, un peruano, un sudcoreano y un sudafricano.
 
 
Asimismo, la cadena reportó el asesinato del poeta y diplomático ghanés Kofi Awoonor; y entre los heridos, mencionó a cinco estadunidenses.
 
 
Según la cadena CNN, una lista publicada en la red Twitter por fuentes ligadas a Al Shabab mencionaban que entre los rehenes habría tres estadunidenses, dos somalíes, un canadiense, un finlandés, un keniano y un británico.