Reportan muerte de niña migrante tras salir de centro de detención en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan muerte de niña migrante tras salir de centro de detención en EU

COMPARTIR

···

Reportan muerte de niña migrante tras salir de centro de detención en EU

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración dijo que recibió la información al poco tiempo de que el menor y sus padres salieron de un centro de detención familiar en Texas.

01/08/2018
Niños migrantes, algunos de los que fueron separados de sus familias por la política de 'tolerancia cero', reciben hogar en tiendas cerca de la frontera, en Texas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HOUSTON.- El reporte de que un niño falleció poco después de ser liberado de instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Texas exacerbó el miércoles el debate sobre la detención de las familias migrantes.

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración indicó que había recibido información sobre la muerte de un niño al poco tiempo de que el menor y sus padres abandonaron el centro de detención familiar del ICE en la ciudad de Dilley, Texas. El grupo jurídico dijo que supo de la muerte a través de una persona que estaba en contacto con la familia. No proporcionó la identidad de la persona.

Human Rights Watch y un grupo de abogados que representan a las familias en el centro de detención indicaron que no tienen información sobre si la muerte del menor se debió a algún tratamiento médico que recibió mientras estaba bajo custodia.

El ICE rechazó un reporte inicial sobre que el niño había muerto en Dilley y dijo que estaba investigando el caso.

La historia comenzó a circular luego de que la abogada radicada en Houston Mana Yegani tuiteó el martes en la noche que había escuchado reportes de que "un niño falleció en la custodia de la ICE en Dilley, Texas".

Yegani luego dio seguimiento con la explicación de que el menor había perdido la vida después de salir de Dilley. Ella habría borrado el tuit original. La abogada aclaró el miércoles que su tuit se basó en el post de Facebook escrito por otra abogada, Melissa Turcios.

Turcios, quien vive en Washington, confirmó a AP que ella escribió el post que Yegani leyó, pero declinó comentar más sobre el tema. Su post mencionaba que la nieta de una amiga suya murió "como resultado del cuidado negligente y una enfermedad respiratoria contraída de otro de los menores encerrados en ese lugar".