Incendio en Torre Trump de Nueva York deja tres lesionados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio en Torre Trump de Nueva York deja tres lesionados

COMPARTIR

···
Mundo

Incendio en Torre Trump de Nueva York deja tres lesionados

Los bomberos recibieron una llamada alrededor de las 7 de la mañana por llamas en el último piso; reportaron que dos civiles y un bombero fueron atendidos por lesiones que no ponían sus vidas en riesgo.

Agencias
08/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Un incendio en el sistema de calefacción y aire acondicionado de la Torre Trump en Manhattan provocó que humo saliera de la azotea y dejó a tres personas lesionadas, informaron los bomberos.

El incendio estalló alrededor de las 7 de la mañana del lunes en el edificio en donde se ubica la vivienda y oficinas comerciales del presidente Donald Trump, informó el departamento.

Dos civiles y un bombero fueron atendidos por lesiones que no ponían sus vidas en riesgo, agregaron. Los bomberos tardaron aproximadamente una hora en extinguir el incendio.

El presidente estaba en la Casa Blanca cuando las sirenas de bomberos con sus luces centelleantes saturaron las calles alrededor de su lujoso edificio en la Quinta Avenida de Manhattan durante la hora pico matutina.

Eric Trump, uno de los hijos del presidente, dijo vía Twitter que el pequeño incendio se debió a un desperfecto eléctrico en el sistema de refrigeración de la torre en el techo del edificio.

"El Departamento de Bomberos de Nueva York estuvo aquí en minutos y realizó un trabajo increíble", dijo el hijo más joven del mandatario estadounidense en un tuit. "Los hombres y mujeres del #FDNY son verdaderos héroes y merecen nuestro más sincero agradecimiento y felicitación", agregó.

El incendio fue reportado telefónicamente poco antes de las 07:00 hora local en lo más alto de la edificación de 68 pisos, dijeron los bomberos. La Torre Trump era la residencia principal del magnate antes de su victoria electoral y de asunción presidencial hace casi un año.

Más de 90 minutos después del reporte inicial, 84 bomberos y 26 unidades estaban aún estaban en el lugar, según el portavoz del departamento Ken Reilly.

Con información de Reuters y AP

,
1
    

  

Incendio Torre Trump
,