Mundo

Reportan segundo sismo en Italia

El movimiento telúrico de 6.0 se sintió dos horas después del primer movimiento, y fue percibida en Roma y varias ciudades de Italia. El primero, de 5.5, dejó 2 personas heridas  y derrumbes en la misma región devastada por un terremoto.
AFP
26 octubre 2016 13:16 Última actualización 26 octubre 2016 15:20
Etiquetas
Italia sismo

(Especial)

ROMA.- Una nueva fuerte y larga réplica sísmica sacudió el centro de Italia, a las 21:18 horas locales, dos horas después del primer movimiento, y fue percibida en Roma y varias ciudades de Italia.

El sismo fue de magnitud 6.0, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dos horas después de un movimiento de magnitud 5.4.

El primer sismo sacudió el centro de la península hacia las 19:10 horas, causando dos heridos y varios derrumbes en la misma región devastada el 24 agosto por un terremoto que causó la muerte de unas 300 personas.



 El primer movimiento de tierra fue sentido en Roma y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, región del centro de Italia.

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.

En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios se sacudieron, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

Con información de Reuters y AFP