Mundo

Explosión en planta del grupo químico BASF en Alemania; hay 2 muertos

La explosión en una planta del grupo químico BASF en Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, tuvo lugar durante unas obras en un sistema de tuberías. Se reportan 6 personas heridas y 6 desaparecidas.
AFP
17 octubre 2016 6:46 Última actualización 17 octubre 2016 13:42
BASF Alemania

Las causas del accidente no han sido determinadas por el momento. (Reuters)

FRÁNCFORT.- Una explosión de origen indeterminado en un sitio de la empresa química BASF en el puerto fluvial de Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, causó al menos dos muertos, seis heridos y seis desaparecidos, anunció este gigante de la química.

"Hay un muerto, al menos seis heridos y al menos seis desaparecidos", declaró Uwe Liebelt, de la empresa BASF, añadiendo que la explosión "no representa peligro" para la población local.

"Hay seis desaparecidos, seis heridos graves y un número indeterminado de heridos leves", agregó por su parte un representante de la policía en la misma rueda de prensa.

"Esperamos tener el incendio bajo control esta noche", informó por su lado el portavoz de los bomberos, precisando que habían sido desplegados unos cien efectivos.

 "La explosión, seguida de incendios, tuvo lugar durante unas obras en un sistema de tuberías", indicó el grupo alemán en un comunicado, dando cuenta, al igual que la ciudad de Ludwigshafen, de varias personas heridas y otras desaparecidas.

Las causas del accidente no han sido determinadas por el momento, y BASF pidió a las poblaciones vecinas que "eviten permanecer en el exterior y mantengan las puertas y ventanas -de sus viviendas- cerradas".

La policía local señaló un incendio importante en la planta y las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban una espesa columna de humo negro elevándose por encima del puerto fluvial de la ciudad. Los bomberos desplegaron un barco, según el ayuntamiento.

En su cuenta de Twitter, la ciudad anunció que algunos habitantes se quejaban de irritación de las vías respiratorias.

La planta de Landeshafen Norte donde se registró la explosión trata gases, líquidos inflamables y gases licuados, según la agencia alemana DPA.

Con información de AP