Reportan explosión en centro de carga de UPS en Kentucky
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan explosión en centro de carga de UPS en Kentucky

COMPARTIR

···

Reportan explosión en centro de carga de UPS en Kentucky

Autoridades dijeron que la explosión, de un camión y un remolque con un tanque de acetileno, fue accidental; ochos personas resultaron con quemaduras.

30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 11:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una explosión dañó un centro de carga de UPS la mañana de este miércoles en la segunda ciudad más grande de Kentucky, enviando a varias personas al hospital en lo que los bomberos describieron como una explosión accidental.

El jefe del batallón de Lexington, Jason Wells, dijo que un camión y un remolque con un tanque de acetileno explotaron en el edificio, según los reportes de prensa. La causa de la explosión todavía no se conocía ni tampoco era sospechosa.

"Nada nos lleva a creer que esto es otra cosa que una explosión accidental", tuiteó el departamento de bomberos.

El edificio en Blue Sky Parkway sufrió daños significativos, que se veían en la parte posterior. La instalación había sido evacuada , dijeron los bomberos.

Ocho personas recibieron atención médica luego de la explosión, dijo Wells. Dos personas que fueron llevadas al hospital sufrieron quemaduras y posibles conmociones cerebrales, y otras seis que estaban en las proximidades de la explosión fueron llevadas al hospital para ser revisados, dijo Wells.

Los bomberos dijeron que una docena de personas recibieron atención médica.

La vocera del departamento de bomberos de Lexington, Jessica Bowman, dijo que la estabilidad estructural del edificio era revisada como parte de un esfuerzo para determinar qué sucedió y cómo.

Las empresas cercanas al sitio informaron una fuerte explosión poco antes de las 8 de la mañana (hora local). Los equipos de emergencia corrieron a la escena y restringieron el acceso al área.

La explosión se sintió en otros edificios.