Reportan estable y animada a presidenta argentina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan estable y animada a presidenta argentina

COMPARTIR

···
Mundo

Reportan estable y animada a presidenta argentina

12/10/2013


Notimex

Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra estable y animada cinco días después de su inesperada operación, reveló hoy el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

"La presidenta está con muy buen ánimo, mandándoles saludos a todos, hojeando libros y en plena recuperación", afirmó el funcionario en las puertas de la Fundación Favaloro, en donde se llevó a cabo la intervención el martes pasado.

El parte médico escrito reveló que la mandataria "evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones" y se alimenta de manera normal, además de que todos los controles clínicos y neurológicos han salido normales.

La mandataria, de 60 años, fue operada debido a que tenía un "hematoma subdural crónico", a raíz de un golpe en la cabeza que le formó dicha acumulación de sangre que debía ser drenada para evitar mayores inconvenientes.

La intervención provocó incertidumbre, pese a que los especialistas habían advertido que era intervención sencilla, sin mayor complejidad.

El periplo médico de Fernández comenzó el sábado de manera sorpresiva, ya que acudió a la prestigiosa Fundación Favaloro para hacerse una revisión por una arritmia y fuertes dolores de cabeza.

El examen médico descubrió el hematoma, por lo que los médicos le ordenaron un reposo de 30 días y le dieron el alta el sábado por la noche, después de haber permanecido internada nueve horas.

El domingo, sin embargo, la presidenta presentó nuevos síntomas, por lo que el lunes los médicos decidieron suspender el descanso y realizar la cirugía.