Reportan como "favorable" el estado de salud de Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan como "favorable" el estado de salud de Chávez

COMPARTIR

···
Mundo

Reportan como "favorable" el estado de salud de Chávez

28/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Caracas.- El estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, es "favorable" y se esperan los resultados de exámenes de laboratorio para entrar a una nueva fase de tratamiento, dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
 
 
En una entrevista con el canal privado Venevisión, Villegas agregó que, tras controlarse la infección pulmonar que le causó una insuficiencia respiratoria, la salud del mandatario es favorable y que se espera que regrese al país "en breve".
 
 
El funcionario, que participa en Santiago de Chile en la Cumbre de la Celac, precisó que "el presidente Chávez está siendo monitoreado con exámenes de laboratorio, con un seguimiento estricto de la evolución de su recuperación".
 
 
Aclaró, sin embargo, que no quieren "crear falsas expectativas sobre su retorno" a Caracas.
 
 
Chávez, quien está en La Habana con permiso de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), se encuentra en Cuba desde diciembre pasado, cuando se operó por cuarta vez del cáncer que le aqueja desde 2011.
 
 
El vicepresidente, Nicolás Maduro y el canciller, Elías Jaua, además de Villegas; participan en Chile en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual concluye este lunes.