Mundo

Al menos 10 muertos por el atentado en Londres: Policía Británica

Un portavoz de la policía frente a Scotland Yard dijo que murieron 7 personas en el ataque en la zona de bares de Londres, además de 3 atacantes que fueron abatidos. 

Un nuevo atentado, el segundo en menos de dos semanas en el Reino Unido, dejó 7 muertos, más los tres autores, y al menos 48 heridos este sábado por la noche en una zona de bares de Londres.

Tres hombres atropellaron con su furgoneta a los transeúntes que caminaba por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar a gente en Borough Market, una zona llena de bares y restaurantes en torno al mercado. La policía abatió a los tres hombres.

"Siete personas murieron además de los tres atacantes abatidos por la policía", dijo un portavoz de la policía frente a Scotland Yard, confirmando que hay además 20 heridos.

La policía abatió a los tres hombres tan sólo 8 minutos después de recibir el primer aviso del incidente.

"Por desgracia, acaban de confirmar que siete personas han muerto", declaró la jefa de la policía londinense, Cressida Dick. Además hay 48 personas hospitalizadas. Posteriormente, la cifra aumentó a 57 heridos.

"Empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge", dijo el portavoz.

"El vehículo continuó conduciendo de London Bridge a Borough Market. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado", añadió.

"Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron", añadió.

La muerte de los sospechosos se produjo "a los 8 minutos" de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz.

"Los sospechosos", añadió, "llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos", concluyó.

A CUATRO DÍAS DE LAS ELECCIONES


El atentado ocurre a cuatro días de las elecciones y es el segundo en el Reino Unido en menos de dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande.

También lee: