Mundo

Reportan 37 muertes en fiestas patronales de El Salvador

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 04 agosto 2013 11:28

[Reuters]


 
Notimex

San Salvador.- Al menos 37 personas fallecieron de manera violenta y más 70 resultaron heridas durante el asueto por las fiestas patronales de esta capital en honor al Divino Salvador del Mundo, confirmaron hoy las autoridades de El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que al menos 36 personas fueron asesinadas entre el jueves 1 de agosto y la tarde de este sábado.

En el marco del plan de emergencia de Protección Civil, la institución informó de un deceso debido a un accidente de tránsito y 70 lesionados, la mayoría por percances viales en lo que va también del asueto religioso.

Por otro lado, los homicidios se dispararon desde mayo pasado, a pesar de la tregua pactada por las dos principales pandillas del país para bajar los índices de criminalidad.

En año y medio de tregua, las muertes violentas se habían reducido en un 50 por ciento, sin embargo los reportes policiales indican el asesinato de 12 diarios en los primeros tres días del feriado.

Las autoridades de Protección redoblaron sus acciones de emergencia en los centros religiosos en San Salvador y en las playas y centros turísticos del país, ya que desde este domingo la afluencia de vacacionistas se incrementará.

Los festejos religiosos capitalinos, que son los más importantes del país, concluirán el martes 6 de agosto con una solemne misa de todos los obispos del país.