Mundo

Renuncia policía que mató a Michael Brown

Darren Wilson, el policía que disparó y mató al afroamericano Michael Brown renunció, así lo dio a conocer su abogado; la semana pasada un juez decidió no imponer cargos por su actuar lo que ha despertado un gran número de manifestaciones.

WASHINGTON.- El policía anglosajón Darren Wilson, quien mató al joven afroestadounidense Michael Brown el 9 de agosto pasado, renunció al Departamento de Policía de Ferguson, Missouri, reportaron hoy televisoras.

Wilson, de 28 años, gozaba de licencia administrativa desde que ocurrió el tiroteo, en agosto pasado.

La decisión del policía fue anunciada por uno de sus abogados, Neil Bruntrager, señaló la cadena CNN. La renuncia de Wilson se hará efectiva de inmediato.

El pasado lunes, un jurado de investigación decidió no abrir causa criminal a Wilson, luego de tres meses de revisión del caso.

Durante el proceso, Wilson argumentó que temió por su vida, cuando Brown lo golpeó y trató de quitarle su arma.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene una investigación ante la posibilidad de una violación de los derechos civiles y otra en la que se analizan la forma de operar de la policía de Ferguson.

Desde la decisión del jurado, el pasado lunes, miles han salido a las calles en diversas ciudades de Estados Unidos para protestar contra lo que califican de "racismo".

También lee: