Mundo

Renuncia el ministro de Deportes de Brasil a 4 meses de los JO

George Hilton renunció el cargo, que está en el centro de la atención mientras Río de Janeiro se prepara para acoger los Juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto; el partido del exministro se retiró de la coalición que apoyaba a al presidenta. 
AP
31 marzo 2016 9:13 Última actualización 31 marzo 2016 9:13
Dilma Rousseff y George Hilton

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el ministro de Deportes, George Hilton. (Archivo/Reuters)

RÍO DE JANEIRO.- El ministro de Deportes de Brasil presentó su renuncia, informó la oficina de la presidenta Dilma Rousseff. Precisó que George Hilton pidió abandonar el cargo, que está en el centro de la atención mientras Río de Janeiro se prepara para acoger los Juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto.

El anuncio puso fin a semanas de conjeturas sobre el destino de Hilton.

En un principio Hilton mantuvo su trabajo este mes luego de dejar su partido cuando éste se retiró de la frágil coalición de gobierno de Rousseff. Un alto asesor de la presidenta dijo la semana pasada que Hilton estaba por renunciar a pesar de que su ministerio se negó a confirmar la versión en el momento.

El anuncio también llega en medio de la incertidumbre sobre otros seis ministros, cuyo partido se retiró de la coalición de gobierno el pasado martes. El partido dijo que sus miembros deben renunciar del gabinete, pero algunos han dicho que se quedarán.