Mundo

Renuncia Amy Dacey, presidenta de Comité Nacional Demócrata

Los correos robados y difundidos la víspera de la Convención Demócrata desenmascararon una aparente falta de neutralidad del Comité Nacional de ese partido en las elecciones primarias entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.
AP
02 agosto 2016 12:53 Última actualización 02 agosto 2016 13:5
Amy Dacey, presidenta de Comité Nacional Demócrata

Los demócratas dijeron que se prevén otros cambios de personal en las próximas horas. (@AmyKDacey)

WASHINGTON.- La presidenta del Comité Nacional Demócrata ha renunciado a raíz de un robo de correos electrónicos que abochornó al partido en la víspera de su convención.

Los más de 19 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata filtrados por WikiLeaks revelaron que funcionarios del CND exploraron formas de minar la campaña de Sanders por la nominación, incluyendo plantear cuestionamientos respecto a si el político, que es judío, era en realidad ateo.

Tres estrategas demócratas revelaron la decisión de Amy Dacey, hablando bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a discutir el asunto públicamente.

Los demócratas dijeron que se prevén otros cambios de personal en las próximas horas.


Los correos difundidos desenmascararon una aparente falta de neutralidad del CND el las elecciones primarias entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, junto con frases desdeñosas de los dirigentes hacia Sanders.

La presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, renunció antes de la Convención. Abucheada al aparecer en el recinto de Filadelfia, optó por no hablar desde la tribuna.