Relojería Kronometry, nueva víctima de robo en Cannes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Relojería Kronometry, nueva víctima de robo en Cannes

COMPARTIR

···
Mundo

Relojería Kronometry, nueva víctima de robo en Cannes

31/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La relojería de lujo Kronometry en Cannes, sur de Francia, se convirtió hoy en la nueva víctima de los ladrones en la región, apenas tres días después de que en la misma ciudad se cometió el mayor robo de joyas en la historia de Francia.
 
Dos hombres enmascarados y armados irrumpieron este miércoles en Kronometry, situada en la Croisette, y se llevaron una cuarentena de relojes, cuyo monto aún no ha sido determinado, informó la policía francesa.

Uno de los hombres, quien portaba una granada, entró primero en el lugar haciéndose pasar como cliente, después llegó el otro ladrón con un arma de fuego y amenazaron al gerente y tres vendedores, a quienes pidieron abrir las vitrinas.

La policía indicó que los ladrones no utilizaron sus armas y lograron escapar con el botín, tras lo cual la reconocida tienda cerró sus puertas y denunció el robo, de acuerdo con reportes del diario francés Le Monde.

Esta es la segunda vez que Kronometry es víctima de robo en cuatro meses, ya que en febrero pasado un grupo de ladrones hurtaron unos 150 relojes, por un valor estimado en un millón de dólares.
 
El robo de este miércoles a la lujosa boutique se sumó a la serie de asaltos a joyerías cometidos en la región en lo que va del año.
 
El más reciente ocurrió el pasado domingo en el Hotel Carlton, en Cannes, donde se robaron 72 piezas -la mayoría joyas y piedras preciosas- propiedad de la joyería Laviev, las cuales formaban parte de la muestra "Extraordinary Diamonds".
 
El monto del botín se estimó en unos 103 millones de euros (136 millones de dólares), por lo que se le consideró uno de los robos más grandes de los ocurridos en Francia.
 
En mayo pasado, un collar de diamantes con un valor de dos millones de euros (casi 2 millones 660 dólares) de la joyería suiza De Grisogno, fue robado durante una noche de gala en Cap d'Antibes.
 
Unos días antes, joyas de la casa Chopard, estimadas en 1 millón, desaparecieron en un hotel Novotel, pese a que estaban en una caja de seguridad del establecimiento.