Mundo

Religiosos critican a presidente iraní por comentarios sobre Chávez



Reuters
 

Líderes religiosos de Irán criticaron al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por declarar que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez resucitará junto a Jesucristo y al "imán oculto" que los musulmanes chiíes creen que se levantará para traer la paz mundial.
 

Irán declaró el miércoles como día de luto nacional por la muerte de Chávez, quien compartía el rechazo de la República Islámica por lo que ambos calificaron como el "imperialismo" de Estados Unidos.
 

Ahmadinejad estaba entre los más de 30 líderes mundiales que viajaron a Venezuela para asistir al funeral de Estado de Chávez. Durante los actos fúnebres, el presidente iraní rindió honores al venezolano, rodeó y besó su ataúd, expuesto en la Academia Militar de Caracas.
 

Las palabras de Ahmadinejad irritaron a algunos clérigos en Irán: "Los términos que el señor Ahmadinejad usó para describir al presidente venezolano no son apropiados para nosotros", expuso Ghorbanali Dorri Najafabadi, un clérigo y alto miembro de la Asamblea de Expertos de Irán, según fue citado por la agencia de prensa semi oficial Mehr.
 

Según la agencia de medios del Parlamento iraní ICANA, el legislador Mohammad Taqi Rahbar indicó que los comentarios del presidente Ahmadinejad fueron "ciertamente erróneos y exagerados".
 

Ahmadinejad y Chávez estrecharon los lazos entre sus países, separados por una gran distancia geográfica, aunque la ejecución de los proyectos sociales y militares conjuntos ha quedado rezagada detrás de su retórica en buena parte de los convenios.

También lee: