Mundo

Relaciones entre Rusia y UE se normalizarán 'tarde o temprano', dice Putin

El presidente ruso se reunió con el primer ministro de Hungría y ahí dijo estar seguro que las relaciones tras las sanciones que le impuso la UE por la anexión de Crimen, se normalizarán.
Reuters
17 febrero 2016 10:42 Última actualización 17 febrero 2016 10:42
Vladimir Putin

El presidente de Rusia se reunión con el primer ministro de Hungría. (Reuters)

NOVO-OGARYOVO.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo estar seguro de que las relaciones entre su país y la Unión Europea volverán a la normalidad en algún momento.

"Ocurrirá tarde o temprano. Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea se normalizarán", dijo Putin tras reunirse en su residencia cerca de Moscú con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

La UE impuso sanciones contra Rusia en respuesta a la anexión de Crimea por parte de Moscú y el conflicto en el este de Ucrania. Algunos líderes europeos, entre ellos Orban, quieren restaurar las relaciones con Rusia, en una prueba a la solidaridad del bloque sobre el tema.

Orban dijo que cree que las sanciones económicas de la Unión Europea contra Rusia no se ampliarán este año: "Pienso que a mediados de este año no habrá oportunidad para alargar las sanciones automáticamente".

"Cada vez más países (...) se están dando cuenta de que tenemos que cooperar", añadió.

Putin dijo que Rusia cumplirá con todas sus obligaciones en virtud de un acuerdo para ayudar a Hungría a construir una planta de energía nuclear.