Mundo

Restablecer relaciones con Cuba es un paso 'valiente': Jimmy Carter

En una entrevista con la televisora MSNBC,  el expresidente de los Estados Unidos, rechazó las denuncias de que el presidente Obama está siendo demasiado blando con el gobierno comunista cubano; agregó que la mejor forma de llevar democracia a Cuba es dejar que estadounidenses inviertan ahí.

WASHINGTON. El expresidente Jimmy Carter declaró que la decisión de restablecer relaciones con Cuba fue "valiente" y que está "orgulloso y agradecido" por la medida.

El ex mandatario, en entrevista con la televisora MSNBC, rechazó las denuncias de que el presidente Barack Obama está siendo demasiado blando con el gobierno comunista cubano.

La mejor manera de traer la democracia a Cuba es dejar "que los estadounidenses vayan y comercien e inviertan allí" para que los cubanos vean que los norteamericanos "no somos su enemigo".

Carter intentó establecer relaciones con Cuba poco después de llegar a la presidencia en 1977, pero las disputas sobre la intervención militar cubana en África y la emigración masiva de refugiados cubanos en 1980 torpedearon esas gestiones, que acabaron una vez llegado Ronald Reagan a la Casa Blanca en 1981.

También lee: