Mundo

Trump exige la liberación de líder opositor venezolano

Mientras Nicolás Maduro menciona que no quiere pelear con Donald Trump, su homólogo estadounidense exigió la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López.
Reuters
15 febrero 2017 19:21 Última actualización 15 febrero 2017 20:21
trump

trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que no quiere "problemas" con la administración de Donald Trump, luego de que el Departamento del Tesoro incluyera al vicepresidente del país sudamericano en una lista negra del narcotráfico.

Sin embargo, este miércoles, Donald Trump pidió al gobierno venezolano, vía Twitter, que libere al líder opositor Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de prisión por cargos de incitar a protestas contra el gobierno en el 2014.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político & esposo de @liliantintori (se acaba de reunir c/@marcorubio) salga de prisión inmediatamente", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.


Trump se reunió el miércoles en la Casa Blanca con la esposa de López, Lilian Tintori, y con el senador estadounidense Marco Rubio.

Washington incluyó el lunes al vicepresidente Tareck El Aissami y a un supuesto colaborador suyo en la conocida como 'lista Kingpin', convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango bajo esa calificación.

El Aissami negó las acusaciones y Maduro y funcionarios importantes de su Gobierno cerraron filas en torno al criminólogo de 42 años, señalado de supervisar el envío de más de una tonelada de cocaína a México y Estados Unidos.

Asimismo, ambas naciones carecen de embajadores desde el 2008, cuando el fallecido Hugo Chávez expulsó al representante del Gobierno de Washington tras acusarlo de espionaje.