Reino Unido arresta a 660 pedófilos durante operativo de seis meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reino Unido arresta a 660 pedófilos durante operativo de seis meses

COMPARTIR

···
Mundo

Reino Unido arresta a 660 pedófilos durante operativo de seis meses

La policía británica arrestó a 660 supuestos pedófilos durante una operación encubierta de seis meses para encontrar a quienes accedían a imágenes de niños en internet; 39 estaban ya registrados como agresores sexuales.

Reuters
16/07/2014

LONDRES. La policía británica arrestó a 660 supuestos pedófilos durante una operación encubierta de seis meses para encontrar a quienes accedían a imágenes  de niños en internet, dijo la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés).

Doctores, médicos, monitores de campamentos, trabajadores sociales y ex agentes de policía fueron algunos de los detenidos en la operación.

La NCA dijo que más de 400 niños quedaron "a salvo" tras la operación.

,,

Esta es la primera vez que Reino Unido ha tenido la capacidad de coordinar una operación con un objetivo de esta naturaleza", dijo el vicedirector de la NCA, Phil Gormley, en un comunicado.

"Algunas personas que empezaron a acceder por internet a imágenes indecentes continuaron hasta llegar a abusar de niños directamente. Así que la operación no es sólo capturar a quienes ya han cometido un delito, sino de influir en potenciales agresores antes de que crucen esa línea", dijo.

De los 660 arrestados, 39 estaban ya registrados como agresores sexuales. Sin embargo, la mayoría, algunos de los cuales tenían acceso no supervisado a niños, eran desconocidos para las autoridades.

La NCA inició la operación en octubre pasado con la intención de coordinar mejor la acción policial en de abusos a niños y crimen organizado.

Reino Unido se ha visto sacudido en los últimos años por las noticias de que algunos de sus famosos más conocidos de los años 70 y 80 estaban implicados en abusos sexuales a niños.

El veterano presentador Rolf Harris fue encarcelado este mes por abusar reiteradamente de niñas, mientras que la policía informó en 2012 que el difunto presentador de la BBC Jimmy Savile había sido un prolífico agresor sexual de niños.