Mundo

Reina Isabel de Inglaterra es hospitalizada

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 03 marzo 2013 10:35

 
Reuters
 
Londres/Roma.- La reina Isabel de Gran Bretaña fue internada en un hospital con síntomas de gastroenteritis, dijo el domingo un portavoz del Palacio de Buckingham.
 
Todos los compromisos de la monarca en las próximas semanas, incluyendo un viaje a Roma, han sido cancelados o pospuestos como precaución, agregó.
 
La reina de 86 años es conocida por su salud robusta. La última vez que estuvo hospitalizada fue en el 2003, cuando fue sometida a una cirugía en una rodilla.
 
El portavoz dijo que la reina Isabel estaba hospitalizada para realizar una evaluación y que podría permanecer ahí por un par de días. El año pasado, celebró sus 60 años en el trono.
 
La presidencia italiana, en tanto, confirmó la cancelación del viaje a la reina a Roma, donde había sido invitada por el presidente Giorgio Napolitano.
 
La reina Isabel también canceló una visita a la ciudad galesa de Swansea el 1 de marzo debido a molestias estomacales.
 
La oficina de Napolitano en Roma dijo que había sido informada sobre la cancelación del viaje por el embajador británico Christopher Prentice, quien dijo a funcionarios italianos que la reina necesitaba ser sometida a "chequeos médicos".