Mundo

Refugiado sirio planeaba ataques similares a París y Bruselas: Alemania

El presidente de la oficina de investigación penal del estado de Sajonia dijo que el refugiado sirio de 22 años habría sido inspirado por ISIS; fue arrestado tras encontrarle explosivos en su departamento.
Reuters
10 octubre 2016 8:37 Última actualización 10 octubre 2016 8:38
Alemania

(Reuters)

BERLÍN.- Un refugiado sirio arrestado en Alemania después de que se hallaron explosivos en un departamento en la ciudad de Chemnitz estaba planeando ataques de similar escala a los de Bruselas de marzo y París de noviembre, informó el Ministerio del Interior germano.

"Según lo que sabemos, los preparativos en Chemnitz son similares a las preparaciones para los ataques en París y en Bruselas", indicó el ministro Thomas de Maiziere en un comunicado.

El presidente de la oficina de investigación penal del estado de Sajonia, Joerg Michaelis, dijo en una conferencia de prensa que el refugiado de 22 años probablemente había sido inspirado por ISIS.

"La conducta del sospechoso habla de un contexto ligado a EI (Estado Islámico)", expresó Michaelis.

Hombres de ISIS armados y cargados con explosivos causaron la muerte de 130 personas en la capital francesa en noviembre del 2015.

El grupo radical también se adjudicó la responsabilidad de ataques suicidas con bomba en la capital de Bélgica cuatro meses después, que dejaron al menos 30 muertos.