Mundo

Refugiado agredido por periodista es acogido en Madrid como entrenador

Osama Abdul, el refugiado sirio que fuera agredido junto con su hijo por una periodista húngara, llegará a Madrid para trabajar en el Centro de Formación de Entrenadores, institución que busca que el exentrenador de Primera División del futbol sirio sume conocimiento a sus filas.
Notimex
16 septiembre 2015 12:14 Última actualización 16 septiembre 2015 12:16
Hungría

(Reuters)

El refugiado sirio Osama Abdul Moshen, quien junto con su hijo de siete años fue agredido por una periodista en Hungría, llegará a Madrid para trabajar en el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) en Getafe (sur).

El organismo deportivo informó este miércoles que decidió “suprimir para esta temporada una parte de la partida destinada a publicidad y hacer llegar a España a Osama (y a su hijo Zaid), que era entrenador de Primera División de futbol en Siria”.

“Nuestro deseo es incorporarle para que trabaje con nuestra escuela”, expuso en una nota de prensa tras confirmarse que se localizó a uno de sus hijos en París para ofrecerle el trabajo, y viajará en tren a Barcelona y después a la estación de Atocha de Madrid.

Recordó que el caso de Osama salió a la luz por las terribles imágenes vividas en televisión donde una periodista húngara le metió el pie, cuando él traía a su hijo en brazos.

“Tras enterarnos en los días posteriores de su faceta como entrenador, contemplamos la posibilidad de incorporar a Osama a nuestra escuela”, explicó la directiva del organismo deportivo.

“Es una persona tremendamente preparada y viene a nuestro país a sumar, sin duda para nuestros alumnos será muy enriquecedor saber de primera mano cómo es el futbol formativo y profesional de un país extranjero. Le hemos ofrecido un contrato de trabajo, que gustosamente ha aceptado”, añadió.

Para este viaje de París a Madrid, el alumno Mohamed El Laubrozzi se prestó como voluntario para ir a buscar a Osama y su hijo al campo de refugiados donde se encontraba en Alemania.

El Cenafe se hizo cargo de los boletos de viaje, de alquilar una vivienda en Getafe y se hará cargo de la manutención de esta familia, hasta que pueda vivir por sus propios medios.

El centro deportivo abundó que “es una escuela de formación de entrenadores privada, con lo que todo el desembolso económico parte del bolsillo del presidente de la misma, Miguel Ángel Galán”.