Refuerzan México y EU cooperación en materia educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refuerzan México y EU cooperación en materia educativa

COMPARTIR

···
Mundo

Refuerzan México y EU cooperación en materia educativa

El Secretario de Estado de EU, John Kerry y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña lanzaron oficialmente el Foro Bilateral sobre Educación Superior Innovación e Investigación que permitirá incrementar la movilidad estudiantil.

Roxana González García
21/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña lanzaron oficialmente el Foro Bilateral sobre Educación Superior Innovación e Investigación (FOBESII).

De acuerdo con lo informado por la Embajada de Estados Unidos en México, el FOBESII permitirá el incremento de alianzas entre instituciones de educación superior, la sociedad civil y el sector privado de ambos países con un fin común: incrementar la movilidad estudiantil.

,,

Este objetivo, puntualizó la embajada de EU en el país, se logrará a través del aumento en el intercambio académico y el desarrollo de investigación e innovación en común.

De acuerdo con la Embajada, a partir de este miércoles, México y Estados Unidos trabajarán en generar nuevas políticas educativas para que jóvenes de ambos países aprendan el idioma y cultura del otro al tiempo que desarrollan sus habilidades profesionales.

Se trata de la primera visita oficial de trabajo de Kerry a nuestro país, que tiene por objetivo dar seguimiento a la agenda bilateral.