Mundo

Refuerzan la lucha por el ‘No’ a la Asamblea

En varios puntos de Caracas y el interior del país, los manifestantes fueron repelidos por los militares ya que llevaban carteles que decían "No a la Constituyente." 
Corresponsal Lissette Cardona 
24 julio 2017 21:40 Última actualización 25 julio 2017 5:0
Venezuela

(Reuters)

CARACAS.- Los militares que intentaron instalar los equipos electorales de cara a los comicios del próximo 30 de julio se encontraron con escuelas empapeladas con el mismo mensaje: “No a la Constituyente” y “La Constituyente no va”, colocados por manifestantes que se oponen a Nicolás Maduro.

En varios puntos de Caracas y el interior del país, los manifestantes fueron repelidos por los militares.

En el municipio Chacao, en Caracas, donde han realizado la mayor parte de las protestas, no se instaló prácticamente ningún centro.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que los electores de aquellos sitios donde existan problemas para votar, podrán trasladarse a centros itinerantes en su jurisdicción.

Los llamados a votar por la Asamblea Nacional Constituyente no son pacíficos. Un grupo de trabajadores de empresas del Estado denunciaron que han sido amenazados con ser despedidos de sus empleos si no votan el 30 de julio.

Líderes de la oposición denunciaron que son perseguidos por el gobierno nacional. Al diputado Carlos Berrizbeitia, que presidió la comisión que designó a 33 magistrados el pasado viernes le anularon su pasaporte en el aeropuerto.

Además, Ángel Zerpa, uno de los magistrados recién designados, detenido el sábado luego de las amenazas de Maduro, fue presentado en tribunales militares sin la presencia de sus abogados.

Desatando temores de más caos y violencia, la estrategia contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) escala aún más las protestas que iniciaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro, con saldo de más de un centenar de muertos.