Mundo

Reforma migratoria en EU es una cuestión de justicia: Meade

La reforma migratoria en Estados Unidos sería un reconocimiento a a la contribución que los indocumentados hacen a ese país, afirmó el canciller.
Roxana González García
09 octubre 2014 14:31 Última actualización 09 octubre 2014 14:33
El canciller, José Anotnio Meade, afirmó ante el Senado que la reforma migratoria en EU es cuestión de justicia. (Cortesía SRE)

El canciller, José Antonio Meade, afirmó ante el Senado que la reforma migratoria en EU es cuestión de justicia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller José Antonio Meade aseguró que una reforma migratoria en Estados Unidos es una "cuestión de justicia" y reconocimiento a la contribución que los indocumentados hacen a ese país.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República en ocasión a la Glosa del Segundo Informe del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el responsable de la política exterior añadió que todos los días desde la cancilleria y en colaboración con las comunidades de mexicanos en EU, se trabaja para cerrar la brecha entre los derechos del ciudadano y los del migrante, para que se reconozcan sus contribuciones, para que se respeten sus derechos laborales y humanos.

Hoy, dijo, el diálogo entre México y Estados Unidos guarda equilibrio y es más amplio que nunca.