Mundo

Reforma energética hará que mexicanos vuelvan a su país: gobernador de Texas

01 febrero 2014 10:6 Última actualización 21 noviembre 2013 18:49

  [Rick Perry dijo que la reforma miigratoria en EU será inútil cuando en México se apruebe la energética./Bloomberg]  


 
Redacción
Rick Perry, gobernador de Texas, dijo que la reforma migratoria en Estados Unidos resultaría inútil, una vez que se apruebe la reforma energética en México.
De acuerdo con la cadena CNN, el gobernador señaló que una de las razones por las que la reforma migratoria pasaría de moda es que una vez que el gobierno mexicano libere su política energética "los mexicanos que están aquí ilegales regresarán a casa".
Dijo además que incluso "habrá demasiados ciudadanos estadounidense que tal vez vayan a México a buscar trabajos en la industria energética".
Cuestionado sobre el tiempo que tomaría este escenario, Perry indicó que "depende de lo rápido que trabaje el Congreso de México".
En este sentido indicó que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, está comprometido con mejorar la economía en el país.
Asimismo insistió en que para que se concrete una reforma migratoria primero debe revisarse las cuestiones de seguridad en la frontera.
A pesar de que el Senado aprobó un propuesta de reforma, la Cámara de Representantes ha detenido la discusión de ésta.
Legisladores republicanos han señalado que no hay tiempo para la discusión de dicha iniciativa.
Ayer, el presidente Obama manifestó que está dispuesto a aceptar una reforma migratoria que se divida en partes.
Al respecto el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes se mostró convencido de que una reforma paso a paso es la mejor formar de concretar la legalización de cerca de 11 millones de indocumentados.