Referéndum en Escocia atrae a catalanes, vascos y corsos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Referéndum en Escocia atrae a catalanes, vascos y corsos

COMPARTIR

···
Mundo

Referéndum en Escocia atrae a catalanes, vascos y corsos

En las calles de Edimburgo se han podido observar grupos de turistas catalanes, vascos, corsos y canadienses que llegaron para participar en lo que consideran “esta gran fiesta democrática”; catalanes esperan que una victoria del ‘si’ les permita despejar dudas sobre una Cataluña independiente.

Notimex
18/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

EDIMBURGO. El referéndum sobre la independencia de Escocia atrajo a grupos de turistas catalanes, vascos, corsos y canadienses interesados en el histórico proceso electoral en el que los escoceses decidirán su destino.

Por las calles de esta ciudad, un grupo de personas porta banderas catalanas, vascas, y corsas como un símbolo de solidaridad con el pueblo escocés y marcharon hacia el parlamento de Holyrood.

Este referéndum “puede servir de ayuda y de empuje para que nos dejen hacer nuestra propia consulta en Cataluña”, señaló Iñaki Astaburuaga, quien también portaba la bandera vasca.

,,

Los independentistas están muy atentos al referéndum escocés porque consideran que una victoria del sí puede alejar algunas de las dudas que genera una Cataluña independiente, pero Iñaki está convencido de que “Madrid no lo permitirá”.

Si el referéndum gana “sería un problema para Madrid que se niega totalmente” a una consulta el 9 de noviembre “porque si se perdiera Cataluña sería una pérdida económica y política importante”, indicó.
Entretanto, Xavier Suárez comentó que se encuentra en esta ciudad para participar en “esta gran fiesta democrática”.

Si los escoceses votan “sí el día de hoy, Europa tendrá que aceptar a un nuevo miembro en la Unión Europea”.

Entretanto, un pequeño grupo de corsos agitaba la bandera de Córcega en señal de solidaridad hacia Escocia y en una muestra del nacionalismo corso, un movimiento político que propone la secesión de la isla de Córcega de Francia para constituirse como estado soberano.

Los escoceses mayores de 16 años de edad responden este jueves en una larga jornada electoral, de 07:00 de la mañana a las 22:00 horas locales, a una sola pregunta: “¿Debería ser Escocia un país independiente? Sí o no”.