Referéndum en Cataluña no se realizó: Rajoy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Referéndum en Cataluña no se realizó: Rajoy

COMPARTIR

···
Mundo

Referéndum en Cataluña no se realizó: Rajoy

El presidente del gobierno español anunció que el referéndum para votar por la independencia de Cataluña no se llevó a cabo.

Redacción
01/10/2017

El presidente español Mariano Rajoy dice que no se realizó el referendo independentista de Cataluña.

En su cuenta de Twitter, afirmó que "España es una democracia madura, avanzada y tolerante; también firme y determinada que conforma un Estado de Derecho con todas las garantías".

,
,

En esta red social, Rajoy aseguró que "no ha habido un referéndum de autodeterminación, sino una escenificación más contra la legalidad. El Estado de Derecho mantiene su vigencia" y que los líderes de la Generalitat han pretendido liquidar los derechos de los españoles con la violación de la ley.

Asimismo, afirmó que se han visto comportamientos que "repugnan" a cualquier demócrata como el acoso a jueves y periodistas, y que su deber es hacer cumplir la ley.

El presidente del gobierno español dijo entender la frustración que este domingo pueden sentir algunos catalanes puesto que los responsables de la Generalitat les han engañado; señaló que a éstos se les pidió "multitud de veces" que rectificase y no lo hicieron. "Han fracasado en un proceso que solo ha servido para enfrentar a los ciudadanos, son los responsables. Hay que recuperar la convivencia".

Por ello, dijo, se debe comenzar el restablecimiento de la normalidad institucional, por lo que comparecerá ante el congreso español y convocará a las fuerzas políticas para reflexionar sobre el futuro que se tendrá que afrontar.

,
,,