Redoblan seguridad en Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Redoblan seguridad en Estados Unidos

COMPARTIR

···
Mundo

Redoblan seguridad en Estados Unidos

05/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Agencias
 
 
WASHINGTON, DC, 4 de agosto.— El Departamento de Seguridad de la Patria (DHS) de Estados Unidos reforzó la vigilancia de los principales aeropuertos y estaciones ferroviarias en ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y Atlanta, además de ampliar la revisión de los visitantes que arriban al país, luego de que el viernes la cancillería lanzó una alerta global de viaje ante el riesgo de un atentado de El Kaida (La Base) o de sus aliados.
 
 

Funcionarios citados por ABC News explicaron que las medidas obedecen a los planes establecidos frente a una 'amenaza que siempre está evolucionando', aunque aceptaron que hay un 'aire de misterio' e 'incertidumbre sobre cuál es exactamente el blanco'. También el viernes, el DHS y la FBI emitieron un boletín clasificado de inteligencia para las agencias de policía estatales y locales, lo que demostraría, según expertos, la seriedad del riesgo que se enfrenta.
 
 

La cancillería extendió hasta el 10 de agosto el cierre de 19 embajadas y consulados en Medio Oriente y África, que el jueves se anunció sólo para hoy, en reacción a lo que el republicano Saxby Chambliss, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, calificó como la más grave amenaza terrorista descubierta en años en las comunicaciones interceptadas por el espionaje norteamericano. Sin embargo, Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado, dijo que la ampliación del cierre 'no es una indicación de una nueva amenaza', sino producto de una 'abundancia de precauciones' para proteger a empleados estadounidenses y locales, lo mismo que visitantes e instalaciones.
 
 
Sedes afectadas
 
Entre las sedes afectadas están las correspondientes a Egipto, Arabia Saudí, Yemen, Libia, Kuwait, Mauricio y Ruanda, pero mañana abrirán normalmente las embajadas en Irak y Afganistán. Por su lado, Francia se sumó hoy al cierre temporal de su legación en Yemen, después de que Alemania y Gran Bretaña lo hicieran tras la alerta norteamericana. De su lado, Interpol pidió ayuda mundial para la recaptura de más de mil presos fugados en julio de cárceles en Libia, Irak y Pakistán.