Recuperan automóvil en que se fugó sospechoso de ataques en Boston
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recuperan automóvil en que se fugó sospechoso de ataques en Boston

COMPARTIR

···
Mundo

Recuperan automóvil en que se fugó sospechoso de ataques en Boston

19/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
 
Nueva York.- La policía estadunidense informó hoy que recuperó, en la comunidad de Cambridge, Massachusetts, el automóvil que el segundo sospechoso de los ataques del Maratón de Boston habría usado para darse a la fuga.
 
 
La noticia parece confirmar la presunción de que el sospechoso está escondido en una vivienda de la comunidad de Watertown, en los suburbios de Boston, rodeada por un fuerte operativo policiaco y equipos especiales tácticos, conocidos como SWAT.
 
 
El segundo sospechoso de las explosiones en el Maratón de Boston fue identificado como Dzhokar Tsarnaev, de 19 años, y quien podría estar fuertemente armado.
 
 
Su hermano, el otro sospechoso, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, fue abatido la noche del jueves en un enfrentamiento con la policía, luego del cual su hermano pudo escapar.
 
 
Para facilitar la búsqueda, la policía ordenó a todos los residentes de Boston y de 4 de sus comunidades suburbanas permanecer en sus hogares.
 
 
Asimismo, está suspendido el servicio de transporte público y los trenes desde y hacia el área, y las escuelas y universidades han detenido labores.
 
 
De acuerdo con informes de autoridades difundidos por medios de información, los sospechosos son 2 hermanos provenientes de Chechenia, que aparentemente radicaban desde hace una década de manera legal en Estados Unidos.
 
 
Antes de ser abatido, Tamerlan Tsarnaev mató a tiros a un guardia de seguridad del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) e hirió a un oficial de transporte, cuyo estado de salud es reportado como crítico.