Mundo

Recortar mi presupuesto es un riego para EU: Obama

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 25 julio 2013 20:18

  [Reuters] 


 
Notimex

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy a los legisladores republicanos por querer recortar su presupuesto, al advertir que ello es un gran riesgo para la nación y hace poco por una clase media próspera.

En una vista a Jacksonville, Florida, el mandatario dijo que los actuales recortes impulsados por la mayoría republicana son "un riesgo para el progreso que hemos hecho en cada área, incluido empleo, educación, vivienda y atención médica".

Señaló que los republicanos en la Cámara de Representantes siguen impulsando medidas para recortar el presupuesto en educación, ciencias e investigación y urgió a los presentes a un acto público a oponerse a ello.

Obama adelantó que se avecina una nueva batalla con el próximo debate sobre el nuevo prepuesto de nación y advirtió que si el Congreso no quiere apoyar sus ideas, él las impulsara por iniciativa propia, entre ellas recompensar a compañías que en lugar de enviar empleos al extranjero los creen aquí.

En la última de las tres paradas en un viaje de dos días para replantear su amplia visión económica, Obama lanzó la necesidad de mejorar la infraestructura con mejores carreteras, puentes y redes de energía lo que dijo es un generador de nuevos empleos.

Alentó a los electores a utilizar el receso del Congreso del próximo mes para decirle a los Republicanos que este freno es inaceptable y ello "nos podría sumir de nuevo en crisis financiera".