Mundo

Recorre Pyongyang a través de la imagen de una cámara Go Pro 

El fotógrafo Aram Pan ha sido uno de los pocos afortunados a los que se les ha concedido el permiso para grabar la capital de Corea del Norte. A través de la tecnología de esas cámaras, se puede apreciar a una ciudad tranquila y con poco tránsito vehicular.
Redacción
21 mayo 2014 15:57 Última actualización 21 mayo 2014 15:57
Recorrido por Pyongyang a través de una cámara Go Pro. (Tomada de video oficial)

Recorrido por Pyongyang a través de una cámara Go Pro. (Tomada de video oficial)

El gobierno de Corea del Norte concedió a un fotógrafo el permiso para grabar un recorrido por las calles de su capital a través de una cámara Go Pro.

El fotógrafo Aram Pan obtuvo un permiso especial del Partido Comunista para tomar video por poco más de 22 minutos por las calles de esa ciudad como parte del proyecto DPRK 360, que busca “capturar la esencia de Corea del Norte a través del uso de panoramas de 360 grados, fotos y videos”.

De acuerdo con Pan, el video que muestra las calles de Pyongyang con poco tránsito de vehículos y personas, no fue editado.

Sin embargo y de acuerdo con el autor del video, a partir de su publicación ha recibido varios comentarios negativos y de odio sobre éste.

De acuerdo con Pan, su entrada al país ha sido tomada como parte de un acuerdo al que llegó con el gobierno, sin embargo apunta que desconoce el por qué se le concedió el permiso.

“Tal vez algún día sabré quién autorizó los permisos pero por ahora, es una oportunidad única de experimentar este país, y de compartir lo que he visto con todos los demás”.