Mundo

"Recibo el premio con humildad y en nombre de las víctimas": Santos

El presidente de Colombia confía en que está cerca de conseguir la paz para poder llegar al fin de la guerra. “Estamos muy cerca, vamos a perseverar y este premio de la Paz es un gran estímulo para mi país”.
Notimex
07 octubre 2016 6:59 Última actualización 07 octubre 2016 8:51
Juan Manuel Santos

(Reuters)

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que recibe el Premio Nobel de la Paz 2016 con humildad y a nombre de las víctimas de la guerra que duró 52 años en este país andino.

“Siento emoción, esto es algo muy importante para mi país, para la gente, para las víctimas. Recibo el premio con humildad. Estoy muy agradecido”, fueron las primeras palabras de Santos, en comunicación telefónica, con los promotores del Premio Nobel de la Paz, en Oslo.

El mandatario colombiano dijo al oficial del Comité del Premio Nobel de la Paz que le notificó que había ganado el galardón: “recibo este premio en nombre de millones de víctimas que han sufrido esta guerra”.

Señaló que va perseverar para que el acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC se pueda ejecutar con apoyo de todos los sectores de la sociedad colombiana, después que el pasado 2 de octubre ganó el NO y puso en el limbo el pacto con la insurgencia.

Para Santos, Colombia está cerca de conseguir la paz para poder llegar al fin de la guerra. “Estamos muy cerca, vamos a perseverar y este premio de paz es un gran estímulo para mi país”.

Agradeció a la comunidad internacional por el apoyo que ha dado a Colombia para buscar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pidió que siga respaldando la causa de la paz.

“La comunidad internacional nos ha ayudado tanto y le pido que mantenga este apoyo”, sostuvo el jefe de Estado.