Mundo

Rechazan reforma laboral de Macron

Violentos enfrentamientos se registraron por inconformidades ante la reforma laboral que el presidente Emmanuel Macron pretende poner en marcha. 
Agencias 
12 septiembre 2017 22:1 Última actualización 13 septiembre 2017 5:0
Emmanuel Macron

(Reuters)

Violentos enfrentamientos se registraron ayer entre la policía y decenas de miles de inconformes por la reforma laboral que el presidente Emmanuel Macron pretende poner en marcha la próxima semana.

La nueva ley abarataría los despidos y concedería una mayor libertad a las empresas en materia laboral. Junto con la española, es una de las reformas laborales más duras de Europa con la que el gobierno francés pretende impulsar las inversiones y crear empleo.

PRIMERA JORNADA 
Los principales sindicatos protagonizaron una primera jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral de Macron, que a primera hora de la mañana de ayer tenía incidencia sobre todo en varios aeropuertos y sistemas de transportes público.

Los paros se centraron en la Administración, en la energía y, sobre todo, en el transporte público, muy particularmente en los ferrocarriles.

La compañía ferroviaria francesa SNCF aseguró que iba a mantener la totalidad de sus trenes de alta velocidad (TGV), incluidos los Thalys a Bélgica y Holanda, los Eurostar a Londres o las líneas con España (únicamente el Barcelona-Toulouse finalizó su trayecto en Perpiñán y los pasajeros serán dirigidos a otros convoyes).

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la capital francesa que recibe a más de 25 mil visitantes diarios en promedio, cerró ayer sus accesos por la huelga, provocando la desilusión de los visitantes.