Rechazan llamado para dar proceso lento a reforma migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechazan llamado para dar proceso lento a reforma migratoria

COMPARTIR

···
Mundo

Rechazan llamado para dar proceso lento a reforma migratoria

02/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, Patrick Leahy, rechazó hoy el llamado de legisladores republicanos para conducir a marcha lenta las discusiones sobre la reforma migratoria.

Leahy, senador demócrata, dijo además que tan pronto como una iniciativa de ley sea presentada en la Cámara alta, su Comité iniciará las consideraciones para programar audiencias al respecto.

"El Comité Judicial tiene la capacidad para conducir una pronta y concienzuda acción (al respecto)", dijo Lehay en una carta dirigida este día al senador republicano por Florida, Marco Rubio.

La misiva fue en respuesta a la que Rubio dirigió a Leahy el pasado fin de semana, en la que lo urgió a no acelerar el proceso legislativo tomando como punto de partida audiencias pasadas sobre la materia.

"Estoy consciente que el Comité Judicial, tanto bajo su liderazgo como sus predecesores, han celebrado audiencias sobre la reforma migratoria, pero no pueden sustituir audiencias frescas para considerar legislación específica como parte de una conversación nacional", escribió.

El republicano advirtió que "un apuro excesivo en la búsqueda de una solución duradera es quizá más peligrosa al objetivo que muchos de nosotros compartimos".
 
Empero, en su carta de respuesta, Leahy insistió que la de la reforma migratoria es una discusión que no puede ser postergada por más tiempo.

"Estoy consciente de la urgente necesidad para que nosotros llevemos a cabo el trabajo de debatir y considerar enmiendas sin retrasos injustificados porque este es un tema que no puede esperar", dijo.

Igualmente dejó en claro que "tengo la intención de asegurar que el debate y consideración de cualquier legislación para una amplia reforma migratoria sea profundo y abierto".

La carta de Rubio fue la segunda dirigida a Leahy con una petición similar, después de la que le hizo llegar el senador republicano por Alabama, Jeff Sessions, quien calificó de "inaceptable" cualquier intento de acelerar está discusión.

Rubio es parte de la llamada "pandilla de los ocho" compuesta por ocho senadores demócratas y republicanos, que lleva a cabo discusiones tendientes a producir una iniciativa de ley, que se estima podría ser introducida en semanas próximas.