Mundo

Rechaza Rajoy cualquier diálogo con ETA y le pide al grupo que se disuelva 

“No debemos nada y por tanto no hay nada de qué hablar. Eso es lo justo, lo democrático, lo sensato y lo razonable. Y se arregla muy fácil: disuélvanse”, expresó el presidente del gobierno español.
Notimex
08 marzo 2014 16:43 Última actualización 08 marzo 2014 16:48
 [Mariano Rajoy negó que vaya a generarse una desigualdad social incluso cuando el país haya salido de la crisis. / Reuters]  

Aseguró que en este proceso debe primar “el imperio de la ley”, asegura Rajoy.(Reuters/Archivo)

MADRID.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy a la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) disolverse, y descartó cualquier conversación “porque no hay nada de qué hablar” con el Estado.

“No debemos nada y por tanto no hay nada de qué hablar. Eso es lo justo, lo democrático, lo sensato y lo razonable. Y se arregla muy fácil: disuélvanse”, expresó Rajoy.

El mandatario participó este sábado en la clausura del 14 Congreso del gobernante Partido Popular (PP) en el País Vasco, en un acto en San Sebastián, en el norte de España, donde hizo referencia al proceso de fin de la violencia que lleva a cabo ETA.

Recalcó que ETA ha hecho daño a la sociedad vasca y española, y se ha perdido mucho debido a su actividad, por lo que ante las dudas de cómo se procede a su final, sostuvo: “se arregla el día en que la organización, que es terrorista, se disuelva”.

Aseguró que en este proceso debe primar “el imperio de la ley”, como ocurre en todos los países democráticos “y esa es la historia, no hay más”.

Las palabras de Rajoy se producen mientras sectores de la política vasca estiman que la organización separatista prepara su etapa final mediante su desarme, pero espera dialogar con el gobierno español sobre ello y de la situación de los presos etarras.