Rechaza el papa legalizar drogas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechaza el papa legalizar drogas

COMPARTIR

···
Mundo

Rechaza el papa legalizar drogas

25/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 24 de julio.–– El papa Francisco llamó a evitar a los 'ídolos efímeros' del dinero, del poder y del placer, y en su lugar contribuir con los jóvenes a construir un mundo mejor, durante su esperada homilía el día de hoy en la Basílica de Nuestra Señora de Aparecida, además de pronunciarse en contra de la liberalización del consumo de las drogas.
 

Aclamado por millares de fieles que acudieron al santuario católico más grande de Brasil, el papa señaló: “es cierto que hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer”.
 

Agregó que “con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío que lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros”.
 
 
Ante ello, el pontífice pidió dar aliento a la generosidad de los jóvenes y ayudarles a construir un mundo mejor, por lo que reclamó más protagonismo para ellos en la construcción de un mundo mejor.
 
Después de la homilía, el papa también afirmó a los fieles congregados afuera del templo que volvería a Brasil en 2017, cuando se cumplen 300 años de la supuesta aparición de la virgen en ese lugar.
 
 
Más tarde, se pronunció en contra de la liberalización del consumo de drogas, aprobada en el vecino Uruguay, y aseguró que de esa manera no se conseguirá la reducción de adictos.
 
 
“La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad”, indicó.
 
 

Durante una visita a un hospital para adictos en Río de Janeiro, dijo que “no es la liberalización del consumo, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”.
 
 

Añadió que el problema debe ser atacado de raíz “promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”.
 
 

El pronunciamiento es nuevo por parte del papa, quien sólo había aludido de forma general al flagelo de las drogas. Pero además es una declaración política de quien hasta ahora se había mantenido alejado de dichos asuntos.

Agencias