Mundo

Rechacé 2,000 mdd para no tener conflicto de interés: Trump

El presidente electo de Estados Unidos dijo que recibió una oferta de un desarrollador muy importante para hacer negocios en Dubái, pero que la declinó.
Redacción
11 enero 2017 11:48 Última actualización 11 enero 2017 11:48
trump

trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que rechazó una oferta de 2 mil millones de dólares para hacer negocios en Dubái para no caer en conflictos de intereses.

La oferta fue realizada por “un desarrollador muy importante y amigo”, dijo en conferencia de prensa, sin dar mayores detalles.

“Lo rechacé (…) Tengo una disposición de no tener conflicto de intereses. Ustedes no quieren un presidente enredado en problemas de negocios, quieren un presidente que mueva el país”.

Trump afirmó que podría llevar sus negocios y el Gobierno al mismo tiempo “si quisiera”, pero "no lo voy a hacer".

En la misma conferencia una abogada de Donald Trump informó que el próximo presidente se está alejando de su imperio global de negocios mediante la transferencia de todos los activos a un fideicomiso y dejando a cargo a dos de sus hijos.

Junto con los planes para contratar a un asesor de ética, Trump está tomando medidas para evitar los inevitables cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés entre sus negocios y la presidencia, aunque su abogada insistió en que no estaba obligado a tomarlas.

El republicano Trump, que asumirá el 20 de enero la presidencia de la mayor economía del mundo, ha estado bajo presión para tomar estas medidas antes de su llegada a la Casa Blanca.

Trump es dueño de una amplia variedad de campos de golf y hoteles en todo el mundo.