Mundo

Rebeldes sirios que retienen a personal de la ONU habrían participado en ejecuciones

12 febrero 2014 5:31 Última actualización 06 marzo 2013 13:56

 
Reuters

Human Rights Watch dijo el miércoles que está investigando a la misma brigada que ha tomado como rehenes a 20 cascos azules de Naciones Unidas por ejecutar esta semana a soldados sirios capturados.

Peter Bouckaert, del grupo supervisor de derechos humanos, dijo que están investigando la implicación de la brigada "Mártires de Yarmouk" en una ejecución grabada en video de soldados sirios detenidos, subida el martes a Internet.

Un video muestra a los rebeldes que se presentan como los "Mártires de Yarmouk" con varios hombres de uniforme que dicen haber capturado en una base del Ejército sirio, cerca de la localidad de Jamla. Otro video muestra a 10 hombres muertos, incluyendo los prisioneros que aparecían vivos en la otra grabación.

Rebeldes sirios de esa misma unidad anunciaron el miércoles en un video que habían capturado un convoy de fuerzas de paz de la ONU y que los retendrían cautivos hasta que las fuerzas del presidente, Bashar al-Assad, se retiren de Jamla, cerca de los Altos del Golán, ocupados por Israel.

La captura fue confirmada por Naciones Unidas en Nueva York, que dijo que unos 20 cascos azules habían sido detenidos.

La guerra civil siria de casi dos años, en la que han muerto más de 70,000 personas, se está extendiendo a la zona de los Altos del Golán.