Rebeldes sirios capturan ciudad de Ragga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rebeldes sirios capturan ciudad de Ragga

COMPARTIR

···
Mundo

Rebeldes sirios capturan ciudad de Ragga

04/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 

Combatientes de la oposición siria capturaron la ciudad nororiental de Raqqa y una multitud tumbó una estatua del padre del presidente Bashar al-Assad, dijeron fuentes de la oposición y un residente.
 

De ser confirmada la caída de la capital provincial situada sobre el río Eufrates a unos 160 kilómetros al este de Aleppo, podría ser la primera gran ciudad tomada por la oposición desde el inicio de la revuelta contra el gobierno de Assad hace 2 años.
 

"La ciudad de Raqqa ha caído", comentó Mustafa Nawaf al-Ali del opositor Consejo Nacional Sirio.
 

Nawaf indicó que brigadas islámicas en su mayoría, del frente al-Nusra vinculado con Al Qaeda, el Ahrar al-Sham y radicales suníes ingresaron a Raqqa luego de superar a una posición del Ejército en la entrada norte de la ciudad.
 

Nawaf al-Ali dijo que tropas y milicias leales a Assad escaparon hacia el oeste en dirección a Aleppo y hacia el este rumbo a la provincia de Deir al-Zor, pero que fuerzas leales al presidente en el aeropuerto de la provincia, a 60 kilómetros de Raqqa, seguían siendo una amenaza.
 

Agregó que una multitud había tumbado una estatua del padre del presidente Assad que se encontraba en la principal plaza de la localidad.
 

El Consejo Nacional Sirio, un gran bloque dentro de la Coalición Nacional Siria, dijo que la captura de Raqqa demostraría "una victoria decisiva en la lucha por la caída del régimen criminal de Assad y para salvar a Siria de la época más desagradable de su historia".